LIMPIEZA DE CUTIS
TIPOS Y TECNICAS DE MASAJES
LYZ DEPILACION
mis servicios
MASAJES REIKI SHIATSU RELAX
Album de fotos
Curriculum vitae
LYZ DEPILACION
 
Reservas al 15 6365 1906

Bellas sin vello

Quizás para no parecerse al hombre. O para conservar rasgos de inocencia infantil, la mujer siempre buscó que el vello de su cuerpo desapareciera con la rapidez con la que aparecía.

Viendo imágenes pictóricas de siglos pasados, el rostro, las piernas y los brazos femeninos mostraron siempre estar libres de pelos, para lo cual se utilizaron los recursos más insólitos.

Ahora, todo es más fácil y, en muchos casos, hasta puede pasar un largo tiempo hasta que el vello vuelve a aparecer y no siempre con la misma fuerza que al principio, ya que los últimos descubrimientos científicos que se emplean para la depilación (que abarca tanto productos químicos como una novísima aparatología) ha debilitado o extirpado definitivamente el vello para alegría de la mujer y, también, del hombre, que cada vez más recurre a los sistemas de depilación que el mercado nos ofrece.

Sistemas estéticos de depilación

Cera
El método más conocido de depilación -y uno de los más antiguos- es el de la cera que puede aplicarse fría, templada o caliente, según las características de la piel y las necesidades y exigencias de la depilación.
• Cera fría: Se utiliza para zonas con poco vello -como la zona del bigote-. Generalmente, viene en papeles que se aplican sobre la piel, utilizando sólo el calor que las manos le brindan al aplicarlos. Se los retira con cuidad y listo.
• Cera tibia o templada: Es, tal vez, la más popular de las ceras. Emplea la temperatura corporal y es muy aconsejada para piernas con pieles sensibles o con algunos problemas circulatorios. Además, no hay inconveniente de que las embarazadas la utilicen.
• Cera caliente: Es muy conocida y ha sido muy utilizada hasta no hace mucho. La conveniencia de la cera templada en cuanto a que no incrementa los problemas circulatorios ni provoca irritaciones en la dermis, ha hecho que desplazara un poco a la cera caliente.

La "maquinita"
Este sistema tan antiguo lo utilizan poquísimas mujeres (aquellas que apenas necesitan depilarse). Sin embargo, la famosa "maquinita" no es recomendada en ningún caso ya que nunca se logra debilitar el bulbo piloso y el vello crecerá eternamente fuerte. Equivale a la afeitada masculina.

Cremas decolorantes
Existen cremas que aclaran el color del vello en los casos en que éste no es muy abundante. Por ejemplo, son prácticas para aplicar en brazos o cara o en zonas con muy poco vello, como la panza.

Cremas depilatorias
Se aplican sobre las zonas con vello (generalmente, conviene para extensiones pequeñas, como el rostro) y se las deja actúar. En pocos minutos su efecto se deja ver: al retirarla y limpiar la zona, el vello ha desaparecido. Se utiliza bastante en las axilas.

Retardadores del crecimiento
Los distintos sistemas depilatorios suelen ir acompañados por productos inhibidores del crecimiento del vello que, paralelamente, actúan para que la aparición del vello se produzca de una manera más tardía.
Imagen
La suavidad de la cera

Existen varias técnicas de depilación disponibles, cuya efectividad varía de acuerdo a los diferentes casos. Pero es cierto que la depilación con cera es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad.

Las ventajas que ofrece es que, a medida que se realiza este tipo de depilación, el vello se va debilitando cada vez más, y pueden pasar hasta 5 ó 6 semanas -según la abundancia- para repetirla.

Conviene que la depilación con cera la realice un experto en el tema, ya que asegurará un mejor resultado y con una mayor duración. Además, cuando es realizada por profesionales, se evitan los pelos encarnados, que resultan muy doloroso.

Los pasos

Primero, la esteticista debe limpiar toda la zona que va a ser depilada. Se coloca, también, talco para evitar cualquier tipo de quemadura, ya que la cera se calentará previamente en un aparato especial.

Se coloca la cera con una espátula, siguiendo la dirección del pelo. Una vez hecho esto, se colocan tiras (bandas) sobre la cera, masajeando para que se adhiera bien unas con otra.

Se tira rápidamente, y de una sola vez, la banda pero en la dirección contraria al nacimiento del pelo, para que la depilación sea más profunda.

Una vez realizado este procedimiento, es necesario no olvidarse de que la piel ha sufrido una agresión, aunque leve. Por lo que conviene, en primer lugar, aplicar una crema antiséptica y, luego, un humectante, que puede contener aloe vera, que es un buen descongestivo cutáneo.

Esta técnica de depilación con cera se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo: brazos, piernas, bozo, cejas, cavado.

Ya hace unos años, los hombres también se han sumado al uso de los sistemas depilatorios, que también se pueden aplicar en la espalda y en el pecho.

Imagen
imagen
imagen
Depilación eléctrica

A pesar de los beneficios de la depilación láser es verdad que no funciona con determinado tipo de bello, como el blanco o el pelirrojo: Para este tipo, la depilación definitiva más propicia es la depilación eléctrica.

La depilación eléctrica, que se utiliza desde hace muchos años en todo el mundo como método de depilación definitiva, consiste en quemar, una a una, las células que se encargan del crecimiento del vello.

El procedimiento consiste en introducir una aguja muy fina hasta llegar a la raíz del pelo y destruir la célula mediante una leve descarga eléctrica, por lo que el vello no vuelve a salir.

En cuanto a la duración, la depilación eléctrica es uno de los métodos más eficaces.